28 dic 2015

Crítica literaria nº10: Ready Player One




Título: Ready Player One
Título original: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Páginas: 459
Editorial: Nova



Sinopsis:Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir.

Opinión:

Este libro lo conocí gracias al blog Viviendo en nuestro cuento y lo leí a la primera oportunidad que tuve. Tengo que decir que yo soy muy fan de los juegos de ordenador ni nada. A decir verdad, tampoco sé nada sobre los videojuegos; sin embargo, he podido disfrutar mucho de este libro, ya que aunque el autor haga muchas menciones a videojuegos -tanto actuales como “antiguos”- los explica tan bien que si no los conocías hará que quieras hacerlo.

Otra de las razones por las cuales decidí leer este libro fue porque contaba una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Muy diferente. Los personajes me gustan aunque la amiga de Wade, a lo largo del libro, me saca un poquito de quicio, mas al final explica por qué se comporta así.

Se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten los videojuegos o, como yo, que tenga curiosidad por ellos.


Puntuación: 4/5

¿Qué os ha parecido? 
¿Lo leeríais?

6 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle y estoy deseando leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo así que si puedo me haré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Me quedo por tu blog ^^
    Pues lo leí hace poco y aunque tenía las expectativas muy altas, estuvo bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar