20 dic. 2015

Crítica literaria nº4: La selección

Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección (1/3)
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Había leído muy buenos comentarios y ya varias personas me lo habían recomendado, así que,en cuanto tuve la oportunidad lo leí.

Al principio, me desilusionó un poco, todo hay que decirlo, pero conforme lo iba leyendo, más me gustaba. El personaje principal, una vez más, vuelve a ser una chica de dieciocho años. Los personajes me gustan todos muchos menos Aspen, no lo soporto. Tampoco me ha gustado, alguna que otra vez, el comportamiento de America (mas eso son cosas puntuales).

Me ha gustado mucho la redacción; sin embargo, me esperaba mucho más, ya que todo el mundo la estaba alabando. Aún así, me ha gustado bastante. No puedo esperar a leer la segunda parte.

Puntuación: 3.5/5


¿Lo habéis leído?
¿Os gustaría?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, en mi caso no me pareció la gran cosa y termino aburriéndome.
    Besos =)

    ResponderEliminar