6 jul 2016

Crítica literaria nº11: La Reina Roja

Salute, lo primero siento haber dejado el blog sin actualizar tanto tiempo, pero necesitaba centrarme en mis estudios. Aquí os dejo esta reseña, espero que os guste ♥.



http://image1.casadellibro.com/a/l/t0/21/9788494411021.jpg
Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Trilogía: La Reina Roja (1/3)
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 464

Sinopsis: En una ciudad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Opinión:

Al empezar a leer este libro, tenía mis dudas de que me fuera a gustar. Había demasiada gente alabándolo y temía que no me fuera a gustar por tener unas altas expectativas. No me equivocara del todo.


El libro atrapa. Lo leí en cuatro días. La historia es diferente, aunque es verdad que cada vez hay más libros de este tipo, este no se parece a ninguno que haya leído antes. No he empatizado con ningún personaje. Me han parecido un poco infantiles, de algún modo. Y el “giro” que hubo al final de la historia, ya me lo temía desde un principio así que no fue nada sorprendente para mí.


Tengo que decir que la portada para mí es preciosa, con la sangre en relieve.

Como ya he dicho, me esperaba algo más. No sé el qué. Mas me ha gustado el libro y tengo curiosidad por cómo seguirá.


Puntuación: 3.5/5

¿Que te ha parecido?
¿Lo leerías?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me gustó mucho. Creo que la historia fue de menos a más y el final me pareció muy bueno. A ver qué tal la segunda parte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer la segunda parte. Gracias por pasarte por el blog.
      Un saludo.

      Eliminar