22 mar. 2016

Crítica literaria nº8: Instant karma

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/98/9788483657898.jpgTítulo: Instant karma
Autoras: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Páginas: 500
ISBN: 978-84-8365-789-8
Sinopsis: ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva.

Opinión: Desde que supe de la existencia de este libro tuve unas inmensas ganas de leerlo. Una estrella en mi jardín me dejó un muy buen sabor de boca. Estas dos autoras saben lo que se hacen. Lo que más me llamó la atención fue la portada, que hasta casi el final del libro, no se entiende, por lo menos yo no entendía por qué un cactus y un erizo. Pero ahora, creo que no habría nada que pudiera representar mejor esta relación.


Puedo decir que no me he aburrido ni un minuto leyendo este libro. Es un libro adictivo, no puedes para de leer y, que cada capítulo estea narrado por Via o por Rin, aun (si cabe), lo hace mejor. Hay amor, sí, pero no el típico amor, este es diferente. Especial, no quiero dar spoilers, así que, no diré nada más.

Los personajes son originales y están bien definidos. A mí parecer hay muchas personas igual que ellos, mas no nos queremos fijar en ellas, pero son maravillosas, y las admiro por mirar así la vida. El único personaje al cual no le he cogido gran cariño, es a la hermana de Rin. Me parece que es bastante egoísta, sobre todo con con él. Ya me diréis en los comentarios si estáis de acuerdo conmigo en eso.
Recomiendo este libro totalmente, sobre todo si sois personas soñadoras.

Nota: 5/5



¿Lo leeríais?
¿Cuál es vuestra
opinión?




No hay comentarios:

Publicar un comentario