22 ene 2016

Crítica literaria nº7: Play


Título: Play
Título original: Play
Trilogía: Play (1/3)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 506
Sinopsis:
El amor es la meta…
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un dí, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin mediar las consecuencia, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red…

Opinión:
Hacía como un año que Lucía, del blog Allí donde van las hojas, me había recomendado leer esta trilogía y no he tenido la oportunidad de hacerlo hasta estas Navidades.

Lo que más me gusta de este libro es que al comienzo de cada capítulo haya algunos versos de canciones (preciosas, por cierto). También me ha gustado mucho que el libro esté narrado por dos personas que, en este caso, son Leo y Aarón.

Este libro lo he leído en un día. Tiene muchas páginas pero aún así se lee muy rápido. Es el primer libro que leo de Ruescas y no me arrepiento de haberlo hecho.

Este libro me ha hecho recapacitar sobre la vida de los famosos, sobre todo de los cantantes. Me ha hecho pensar y me ha mostrado cosas que yo, ya tenía olvidadas.

Le he cogido mucho cariño a los dos protagonistas, mas no puedo elegir cual me gusta más. Son muy diferentes, eso sí.

Puntuación: 4.5/5

¿Os llama la 
atención?


20 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, y que lo hayas leído tan rápido, es una lectura ligera.
    Pero no me convence, así que lo dejaré pasar, sin embargo me gusta el detalle de las canciones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las canciones también ha sido una de mis cosas favoritas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo esperándome, y de este verano no pasa jaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya me dirás si te h gustado o no.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención el libro. Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta esta trilogía, le tengo un cariño especial aunque no sé muy bien porque :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. He leído dos libros de este autor y no me acabaron de convencer. Así que no creo que me anime con este. Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. He visto esta reseña en un montón de sitios. Me encanta la historia aunque todavía no le doy oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo, pero siempre encuentro otros libros que me llaman más la atención. Espero leer algo suyo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. El autor no es de mi mayor agrado y no se porque pero ahora que leo bien la sinopsis pienso que no esta nada mal, lo tendre en cuenta. Un beso y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es el libro con el que planeo empezar a leer a Ruescas, y tengo muchas ganas :) Espero poder hacerlo pronto. ¡Me alegra que te gustara! ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar