8 ene 2016

Crítica literaria nº5: El hijo de Neptuno




Título: El hijo de Neptuno
Título original: Heroes of the Olympus 2. The Son of Neptune
Saga: Los héroes del Olimpo (2/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 455
Sinopsis:
Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes
sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

Opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro. La primera parte de esta saga me dejó con ganas de más y, en cuanto he tenido la oportunidad, lo he leído.

Me encanta la portada de este libro, creo que es una de mis favoritas y, otra cosa que también me encanta, es que es de tapa dura. Como ya sabréis, me gustan muchísimo más los libros de tapa dura que los de tapa blanda, ya que tardan más en estropearse y convierten al libro algo aún más especial si cabe.

Los personajes en este libro me han gustado mucho más que los del primero que, a parte de a Anabeth, al resto no les cogí mucho mucho cariño. Me gustan sí, pero tampoco me encantan.

Una de las varias cosas que me gustan de este libro es que está narrado desde tres puntos de vista distintos. Hay capítulos narrados por Percy, otros por Hazel y otros por Frank, lo que añade más datos y nos da a conocer a los tres protagonistas por separado, tanto su vida como su forma de pensar y ver las cosas.

Los capítulos no son ni demasiado cortos ni demasiado largos lo que lo convierte en una lectura muy amena. Ha sido un libro muy rápido de leer y no puedo esperar a tener el tercero en mis manos. Se lo recomiendo a todo aquel al que le gusten las historias sobre dioses del Olimpo.

Ni que decir tiene que primero hay que leer el primer libro y después este y que, es recomendable (pero no necesario) leer la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo primero.


Puntuación: 4.5/5


¿Os interesaría leerlo?
¿O ya lo habéis
leído?

6 comentarios:

  1. Cuando termine Harry Potter, empezaré con Percy Jackson.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, porque todo lo que leo, son muy buenas opiniones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Tengo pendiente PJ ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar