31 oct. 2015

Crítica literaria nº1: Corazón de mariposa


Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 263
Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA

Opinión personal:
No había oído hablar de este libro nunca pero, el otro día, en la librería no sabía qué libro coger y mirando y mirando, apareció este. Lo que primero me llamó la atención fue la portada. Es preciosa. Lo que hizo que quisiera leer la sinopsis que también me encantó y como leo muy poco sobre este tipo de enfermedades, pues decidí comprarlo. Y no me arrepiento
La autora de este libro ha pasado por la enfermedad de la protagonista, lo que hace a esta historia mucho más real y verdadera. Nos muestra de una forma cruda el tipo de vida que las personas que sufren esta enfermedad tienen. Pero, a parte de enseñar esta realidad, también da esperanza, esperanza a que si quieres puedes, que solo necesitas a alguien que crea en ti, y lo más importante, que también lo hagas.
En definitiva, este libro tiene una de las mejores historias de amor que yo he leído.
Seguro que si leéis este libro, no os arrepentireis.

Nota: 4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis 
leído ya? ¿Os gustaría hacerlo?

P.D.: ¡Feliz Halloween!

2 comentarios:

  1. Pueees, para ser sincera he tenido intención de leer este libro miles de veces y siempre acabo echándome para atrás. No sé, no termina de convencerme del todo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar